Mes Dorado y Pasos de Oro ALCCI

ALCCI conmemora el Mes Dorado (mes del cáncer infantil) y la primera edición de la carrera/caminata por el cáncer infantil:
Pasos de Oro ALCCI, presentada por UCIMED y Banco General

Febrero es el mes del cáncer infantil en Costa Rica, Mes Dorado, y La Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) lo conmemora con dos objetivos: uno, educar a la población sobre los principales síntomas del cáncer infantil y dos, recaudar fondos a través de la primera carrera/caminata por el cáncer infantil: Pasos de Oro ALCCI presentada por Ucimed y Banco General.

“Una detección temprana puede salvar vidas”, es el mensaje que ALCCI y el Hospital Nacional de Niños, desean compartir durante este mes. Invitamos a las personas a conocer los 12 principales síntomas del cáncer infantil en la página: www.alccicr.org/deteccion. Ante cualquier duda sobre los síntomas, recomendamos visitar el centro médico más cercano. Y estar atento por si los síntomas persisten.

Durante el Mes Dorado, ALCCI estará realizando diversas actividades, entre estas el sábado 15 de febrero en el Tenis Club de Costa Rica. Se celebrará el torneo de tenis Raquetas de Oro ALCCI. Este día será muy especial ya que se conmemora el día internacional del cáncer infantil.

Luego de esto, el domingo 23 de febrero, desde las 6:30. El Parque La Sabana se vestirá de dorado con la primera edición de la carrera/caminata a beneficio del cáncer infantil: Pasos de Oro ALCCI, presentada por UCIMED y Banco General. Habrá diversas categorías, niños, 4km, 6.6km y 10.5km. Parte del elemento significativo de la carrera, es que el kit incluirá unos cordones dorados con el fin de invitar a que todos los corredores se pongan sus cordones para “Correr y Salvar Vidas”.

Más de 4mil pasos en promedio anda una persona al día. Pasos, a veces, sin una dirección o propósito fijo. ALCCI buscar brindarles un propósito a todas las personas durante el Mes Dorado: Salvar Vidas. Cada 3 días es diagnosticado un niño con cáncer en Costa Rica y ALCCI, en conjunto con el Hospital Nacional de Niños, busca día a día dar pasos que ayuden a cumplir a este propósito.

Acerca de ALCCI (Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil).

Sin costo alguno, ALCCI brinda un soporte integral a todos los niños diagnosticados con cáncer en el país y a sus familias. Ofreciendo albergue, alimentación, medicamentos, compra de equipos, transporte, soporte psicosocial y recreativo. Para ALCCI lo más importante es que los niños y sus familiares puedan estar tranquilos durante todo el tratamiento. Brindando esperanza y apoyo durante todo este proceso.

En septiembre 2020 ALCCI cumple 40 años de esta labor. Y es por esto que seguimos trabajando de la mano con el Hospital Nacional de Niños para que más de 75% de los niños diagnosticados con cáncer en el país, puedan superar la enfermedad.

Doná y Salvá Vidas con nosotros. Visítanos eFacebook e Instagram como @alccicr

#MesDorado #CorréYSalváVidas

Afiches de los eventos, camisetas y medala de la carrera y rutas con altimetría: