¡Gracias a todos! – Pasos de Oro ALCCI 2020

Más de 700 personas se dieron cita en el Parque La Sabana, el domingo 23 de febrero del 2020. El objetivo era uno: #CorréYSalváVidas en la primera edición de la carrera/caminata por el cáncer infantil: Pasos de Oro ALCCI, presentada por Ucimed y Banco General. 

Este evento dió fin a la campaña del Mes Dorado, febrero, mes del cáncer infantil. En donde ALCCI se proponía cumplir dos objetivos:

  1. Informar a la población costarricense sobre los principales síntomas del cáncer infantil, bajo la premisa de -Una detección temprana puede salvar vidas-.
  2. Recaudar fondos para dar soporte a todos los niños diagnosticados con cáncer en el páis y a sus familias. 
 
Foto de paciente con medalla Pasos de Oro ALCCI
Todos somos ganadores. Yerson, 11 años. Paciente ALCCI.

Además del apoyo a la causa benéfica por la cual se realizó la carrera. Buscamos conectar con los participantes de esta carrera a través de la campaña de los #Cordones Dorados. Estos eran símbolo de apoyo a todos los niños con cáncer en Costa Rica. Agradecemos a todos los participantes que se pusieron los Cordones Dorados el día de la carrera.

 

Campaña de Cordones Dorados - Pasos de Oro ALCCI
Campaña Cordones Dorados.
Participantes con Cordones Dorados
Participantes con sus Cordones Dorados.

Resultados

Sin duda alguna la actividad fue todo un éxito. En nuestra primera edición, logramos más de 750 personas inscritas y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, empresas (Grupos Misión) y voluntarios, logramos recaudar más de ¢20 millones de colones.

Gracias a esta recaudación, podemos ofrecer de forma gratuita: alojamiento, alimentación, ayuda en transprotes, medicamentos y equipos especiales, soporte psicosocial y recreativo a más de 600 niños diagnosticados al año y a sus familiares. 

No cerraremos esta publicación especial, sin brindarle un agradecimiento a las empresas y personas que nos apoyaron: Ucimed, Banco General, Junta de Protección Social, Electrolit, Canal 8 Multimedio CR, Productos Ujarrás, Repsell Internacional, Chiquita, Microsoft, Kolbi, Grupo Britt, Dos Pinos, Club de Leones de Tibás y de Ciudad Colón, Club de Motos de Ciudad Colón, Voluntarios Ucimed y KOLBI, Grupo Pubicitario y todos los que pusieron un grano de arena para hacer posible esta actividad. 

¡Nos vemos en la segunda edición 2021! 

#CorréYSalváVidas

Clic aquí:Video y fotos del evento.